MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la foto del yerno de Nancy Pelosi con el "vikingo" de los cuernos que asaltó el Capitolio de EE.UU.?

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

Está circulando una imagen de Michiel Vos, yerno de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, posando junto a Jake Angeli, el "vikingo" de los cuernos que participó en el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero. Esa foto se está utilizando para asegurar que “todo fue planificado por ellos para hacer parecer un estado de sitio”. Vos, además de estar casado con Alexandra Pelosi, es un periodista neerlandés que estaba cubriendo el asalto y que intervino en el programa Jinek de la cadena RTL para contar lo que había visto. Fue en ese programa donde proyectaron la fotografía mientras Michiel Vos daba su testimonio.

En concreto, la imagen aparece en pantalla por primera vez en el minuto 5:29 del vídeo que RTL ha subido a su página web.

Más adelante, la foto de Michiel Vos, a quien identifican como un “reportero que estaba en el Capitolio en Washington para informar sobre cómo transcurrían las cosas”, aparece en un primer plano mientras este ofrece su testimonio por vía telefónica.

En el artículo de la cadena RTL se explica que, mientras el periodista se encontraba en el exterior del Capitolio, su mujer estaba en la oficina de Nancy Pelosi junto a su hijo Paul antes de ser evacuados. “No he tenido contacto con ellos durante tres horas ya que no hay ningún tipo de cobertura”, explicó Vos durante su intervención.

Al día siguiente, el periodista y yerno de Nancy Pelosi volvió a participar en el programa Jinek:

En un artículo del 19 de junio de 2005, The New York Times informó de la boda entre Vos y Alexandra Pelosi, la hija de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Nos hemos puesto en contacto tanto con el periodista como con la cadena RTL para conocer cuándo y en qué circunstancias fue tomada la fotografía, pero no han respondido antes de la publicación de este artículo.

El bulo que afirma que el hombre "de los cuernos" que asaltó el Capitolio de EE.UU. no es un seguidor de Trump

En las publicaciones que difunden la imagen de Michiel Vos con el hombre de los cuernos que asaltó el Capitolio, se dice que este último es un “actor vikingo”, pero la realidad es que es un bulo que no sea un seguidor de Donald Trump, como ya os hemos contado en Maldita.es: el hombre, conocido como Jake Angeli, lleva meses participando en concentraciones a favor de Trump y mostrándose partidario de la teoría de la conspiración QAnon, que defiende sin pruebas que el presidente estadounidense está en una guerra secreta contra una supuesta élite que explota sexualmente a miles de niños.

Si recibes algún posible bulo sobre los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, puedes hacérnoslo llegar por WhatsApp (+34 644 22 93 19) para que lo verifiquemos. En Maldita.es estamos recopilando bulos y desinformaciones sobre dichos disturbios.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.