MENÚ
MALDITO BULO

No, Mike Pence no ha puesto a Kamala Harris y a Joe Biden en su foto de portada de Twitter

Publicado jueves, 7 enero 2021
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Después de que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, publicase un comunicado este 6 de enero aclarando que no tiene "autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deberían ser contados y cuáles no", se ha difundido que Pence ha cambiado su foto de portada de Twitter por una de Joe Biden y Kamala Harris. Es un bulo: la foto es de él y Karen Pence, su mujer, y el autor del tuit ha reconocido que "no es real" que sean los demócratas los que salen en la imagen.

Si se compara con otras imágenes tomadas de frente como esta de Getty Images del pasado 2 de noviembre, se puede apreciar que es una foto de Mike y Karen Pence. Por ejemplo, se ve que ambos llevan los mismos guantes negros y que la mujer del vicepresidente viste el mismo gorro negro.

Además, el usuario Matt Glantz, que es quien ha difundido la foto asegurando que era de Joe Biden y Kamala Harris, ha reconocido en un tuit posterior que "no es real".

El canal de Telegram a nombre de la abogada Sidney Powell ha borrado la publicación en la que decía que la foto era de Joe Biden y Kamala Harris, admitiendo que se trataba de una desinformación. Además, ha publicado otra imagen (subida a Twitter por el propio Pence) de frente en la que se ve que los de la foto son en realidad Mike Pence y Karen Pence.

En definitiva, es un bulo que Mike Pence haya cambiado su foto de portada de Twitter por una en la que aparecen Biden y Harris: son él y su mujer, Karen Pence. Si recibes algún posible bulo sobre los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, puedes hacérnoslo llegar por WhatsApp (+34 644 22 93 19) para que lo verifiquemos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.