MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo no es de "una manifestante a favor de Donald Trump" que "huye del Capitolio": es una grabación de 2009

Publicado jueves, 7 enero 2021
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Coincidiendo con los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos de este 6 de enero, se está difundiendo un vídeo que supuestamente muestra a una "manifestante a favor de Donald Trump" huyendo del edificio "mientras la siguen decenas de policías y reporteros". Es un bulo: se trata de una grabación de 2009 que muestra a la actriz Taylor Momsen evitando a los paparazzi.

A través de una búsqueda inversa de imagen, hemos comprobado que el vídeo fue publicado el 7 de enero de 2009 en YouTube:

Este es el vídeo completo:

Después de que se viralizara el vídeo en 2009, medios como Metro o Trendencias especificaron que se trataba de un anuncio de la actriz Taylor Momsen para Nike.

Por lo tanto, es un bulo que el vídeo sea de "una manifestante a favor de Donald Trump" que "huye del Capitolio". Si recibes algún posible bulo sobre los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, puedes hacérnoslo llegar por WhatsApp (+34 644 22 93 19) para que lo verifiquemos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.