MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la presencia del activista "antifa de Black Lives Matter" John Sullivan en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos?

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google

Están circulando varias publicaciones que aseguran que, entre las personas que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos este 6 de enero, se encontraba "infiltrado" el "antifa de Black Lives Matter (BCM)" John Sullivan. La realidad es que Sullivan ya anunció que estaría en las manifestaciones para, según él, "grabar la situación". También estuvo publicando durante toda la tarde del día 6 imágenes que había captado en el interior del Capitolio.

Tal y como explica en su propia página web, John Sullivan es el "fundador de Insurgence USA", un grupo que persigue la "justicia racial y la reforma policial". El activista también ha sido descrito como un "organizador de marchas Black Lives Matter" por medios como The Washington Post.

El 5 de enero, un día antes del asalto, Sullivan anunció públicamente a través de su cuenta de Instagram y Twitter que iba a grabar las concentraciones convocadas en Washington DC. Unas horas después, cuando los disturbios ya habían comenzado, el activista insistió en Twitter que estaba allí "para grabar la situación".

Tal y como se puede ver en su cuenta de Twitter, Sullivan subió varios vídeos grabados desde el interior del Capitolio, incluyendo uno en el que se ve cómo disparan a la mujer que murió durante el asalto, según la policía de DC (minuto 8:07).

John Sullivan dio su testimonio a medios de comunicación

En declaraciones a 2KUTV, Sullivan explicó que consiguió entrar al Capitolio a través de una ventana rota y que, una vez allí, fue testigo de las escenas de violencia que grabó y difundió. Además, aseguró que iba a quedarse unos días más en Washington DC "para ver qué pasa".

Unas horas después del asalto, el activista también subió varios vídeos a su Instagram explicando lo que había visto dentro del Capitolio.

Por lo tanto, es cierto que John Sullivan estuvo presente grabando los disturbios del Capitolio, tal y como él mismo había anunciado un día antes de que se produjeran. Durante los incidentes, el activista fue publicando varios vídeos de lo que estaba ocurriendo.

Si recibes algún posible bulo sobre los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, puedes hacérnoslo llegar por WhatsApp (+34 644 22 93 19) para que lo verifiquemos.


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/01/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.