MENÚ
MALDITO BULO

No, no se ha izado una cruz enfrente del Capitolio de EEUU: el vídeo es de Michigan

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Está circulando un vídeo en el que vemos a seguidores de Donald Trump izar una cruz. Según comentarios con los que se comparte, esto ha ocurrido enfrente del Capitolio de EEUU, en Washington D. C., durante el asalto de este 6 de enero. Es un bulo, el vídeo es de otra protesta en Michigan.

Cientos de seguidores de Trump se manifestaron de forma pacífica este 6 de enero frente al Capitolio del estado de Michigan, ubicado en la capital Lansing, según informa The Detroit Free Press. Si nos fijamos, el capitolio que vemos en el vídeo es el de Lansing, no el de Washington D. C.:

Además, hemos encontrado más imágenes del momento. The Detroit Free Press ha publicado una fotografía en la que vemos a los simpatizantes de Trump izar la cruz, tomada por Ryan Garza:

Christian Martinez, periodista de Lansing State Journal que este 6 de enero estaba cubriendo la protesta de Michigan, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que podemos ver a los seguidores de Trump intentando izar la cruz desde otra perspectiva:

Por lo tanto, es un bulo que se haya izado una cruz enfrente del Capitolio de EEUU de Washington D.C..

Este vídeo también ha sido verificado por Snopes, medio estadounidense del International Fact-Checking Network (IFCN), del que forma parte Maldita.es. Si recibes algún posible bulo sobre los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, puedes hacérnoslo llegar por WhatsApp (+34 644 22 93 19) para que lo verifiquemos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.