menu MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que cuatro "marroquíes" hayan aterrorizado a una mujer que daba el pecho a su bebé en León

Publicado
Actualizado
Comparte
Etiquetas

"4 marroquíes insultan y agreden a una española por dar el pecho a su bebé en León", afirma un contenido que se está difundiendo por redes sociales como Facebook. Se trata de una publicación de enero de 2019 que ahora se difunde como real y actual y sobre la que ya os contamos que no hay pruebas.

La policía local afirma no tener constancia de este suceso

En el contenido que ahora se difunde se hace referencia a un contenido de la web Digital de León de enero de 2019. En ese contenido se asegura que una mujer estaba dando el pecho "a plena luz del día, en torno a las 12:00 de la mañana en una conocida y transitada calle de León" cuando "cuatro personas de origen marroquí" empezaron a hacer comentarios. En este contenido aseguran que "una patrulla de la policía local que circulaba en ese momento también por la calle acudió en defensa del matrimonio". Sin embargo, desde la Policía local afirman a Maldita.es no tener constancia de haber intervenido ni de que haya ocurrido este suceso.

Además, en la publicación no se aporta ni fecha ni lugar en el que supuestamente habrían ocurrido los hechos.

Aquí puedes consultar el desmentido que publicamos el 22 enero 2019:


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/01/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.