MENÚ
MALDITO BULO

No, George Soros no está posando en esta imagen con Greta Thunberg

Publicado miércoles, 11 noviembre 2020
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Vuele a moverse en redes una supuesta fotografía en la que salen el inversor George Soros y la activista por el clima Greta ThunbergEs un bulo que ya desmentimos en 2019. Se trata de un montaje, se ha pegado la cara de George Soros encima de la del ex vicepresidente estadounidense y activista climático Al Gore.

La imagen original fue publicada por la propia Thunberg en su perfil de Twitter en diciembre de 2018. Aquí ambos activistas posaban y celebraban haberse conocido. "Gracias @algore por ser un verdadero pionero. Muy pocas personas han hecho más. Fue un honor conocerte. #climatecrisis#climatebreakdown", dijo la activista.

Si comparamos la imagen que circula con la fotografía original publicada por Thunberg, comprobamos que se trata de un imagen manipulada, un montaje:

Tal y como cuentan desde Lead Stories, verificadores estadounidenses del International Fact-Checking Network (IFCN) del que también forma parte Maldita.es, la imagen fue "probablemente" manipulada por la web Secret News (logo que se ve en la camiseta de la imagen manipulada) un sitio web francés que afirma ser de naturaleza satírica.

En 2019, ya os advertimos sobre esta y otra imagen relacionadas con la activista medioambiental Greta Thunberg.


Fecha de primera publicación de este artículo: 11/11/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.