MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, este vídeo no muestra cómo sacan cadáveres de fallecidos por COVID-19 en un hospital de Rusia: son maniquíes usados durante la grabación de un videoclip

Publicado jueves, 17 septiembre 2020
Comparte
Categorías
Salud
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda inversa de Yandex

Está circulando un vídeo que supuestamente muestra cómo sacan cadáveres de personas fallecidas por la COVID-19 en un hospital de Rusia, según el texto en árabe que lo acompaña. Es un bulo: se trata de maniquíes utilizados para la grabación de un videoclip del rapero Husky.

A través de una búsqueda avanzada en ruso hemos encontrado que el vídeo se hizo viral también en Rusia:

https://twitter.com/newkc14/status/1302370227309744129

Debido a la confusión generada, el director del videoclip, Evgeni Bakirov, aseguró al medio ruso Life que lo que aparece en el vídeo son maniquíes. En declaraciones a Tsargrad, Bakirov explicó que lo grabaron en ese edificio de Moscú porque le gustaron las paredes y aclaró que los maniquíes fueron descolgados por especialistas.

Aunque no informó de lo que representaban los maniquíes, Bakirov sí afirmó que el videoclip se haría público en la segunda mitad de septiembre.

En este video se puede ver cómo descolgaron los maniquíes desde otra perspectiva:

En definitiva, el vídeo no muestra cómo sacan cadáveres de personas fallecidas por COVID-19 de un hospital de Rusia, sino que son maniquíes utilizados durante la grabación de un videoclip del rapero Husky, (Xаски en ruso).

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Evgeni Bakirov, pero no ha contestado antes de la publicación de este artículo.


Fecha de primera publicación de este artículo: 17/09/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.