Está circulando un vídeo que supuestamente muestra cómo sacan cadáveres de personas fallecidas por la COVID-19 en un hospital de Rusia, según el texto en árabe que lo acompaña. Es un bulo: se trata de maniquíes utilizados para la grabación de un videoclip del rapero Husky.
A través de una búsqueda avanzada en ruso hemos encontrado que el vídeo se hizo viral también en Rusia:
Debido a la confusión generada, el director del videoclip, Evgeni Bakirov, aseguró al medio ruso Life que lo que aparece en el vídeo son maniquíes. En declaraciones a Tsargrad, Bakirov explicó que lo grabaron en ese edificio de Moscú porque le gustaron las paredes y aclaró que los maniquíes fueron descolgados por especialistas.
Aunque no informó de lo que representaban los maniquíes, Bakirov sí afirmó que el videoclip se haría público en la segunda mitad de septiembre.
En este video se puede ver cómo descolgaron los maniquíes desde otra perspectiva:
En definitiva, el vídeo no muestra cómo sacan cadáveres de personas fallecidas por COVID-19 de un hospital de Rusia, sino que son maniquíes utilizados durante la grabación de un videoclip del rapero Husky, (Xаски en ruso).
Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Evgeni Bakirov, pero no ha contestado antes de la publicación de este artículo.
Fecha de primera publicación de este artículo: 17/09/2020.