MENÚ
MALDITO BULO

No, la OMS no ha tardado casi un año en recomendar no saludarnos con los codos: ya lo dijo en marzo su director general, Tedros Adhanom

Publicado
Comparte
Categorías
Ciencia
Salud
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter

Se ha viralizado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tardado "casi un año en darse cuenta", el 13 de septiembre, y desaconseja saludar con el codo y recomienda llevarse la mano al corazón. Es un bulo: ya lo dijo en marzo su director general Tedros Adhanom.

El 7 de marzo, antes de la declaración de la COVID-19 como pandemia, Tedros Adhanom tuiteó que "al saludar a personas, lo mejor es evitar choques de codos porque te ponen a 1 metro de la otra persona. Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días".

https://twitter.com/DrTedros/status/1236328816949280768
Tuit del 7 de marzo del director general en el que pide evitar saludar con los codos.

¿De dónde proviene entonces que el director general de la OMS ha recomendado ya en septiembre no saludarse con los codos? De un retuit realizado por Adhanom el 13 de septiembre de un tuit que decía: "La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel".

Retuit de Tedros Adhanon el 13 de septiembre.

Pero, como ya hemos explicado, no es la primera vez que la OMS y su director general recomiendan evitar el saludo con el codo por no guardar la distancia de seguridad. Ya lo dijo el 7 de marzo Tedros Adhanom en un tuit.

Primera fecha de publicación del artículo: 14/09/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.