MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de la intro de Futurama en la que prohíbe viajar en el tiempo a 2020 no es real, es un montaje

Publicado jueves, 3 septiembre 2020
Comparte

Volvéis a preguntarnos por una captura que circula en redes sociales de una de las cabeceras de la serie Futurama en la que aparece un mensaje que dice en inglés "todo viaje al año 2020 está estrictamente prohibido" atribuyendo a Matt Groening, el creador de la serie, haber predicho lo sucedido en este 2020 con la pandemia de coronavirus. Pero esa imagen no es real.

En ninguna de las cabeceras de la serie apareció esa frase.

Al inicio de cada episodio de Futurama se muestra un mensaje bajo el título de la serie, pero en ninguno de los capítulos emitidos aparece la frase de la imagen que se ha difundido, como se puede ver en este vídeo donde se recopilan todas las cabeceras de los episodios de sus siete temporadas.

https://www.youtube.com/watch?v=mHUkdoW6Ou8

En otra web donde se recogen también todas las intros de la serie, en ninguna de ellas aparece la frase "all time travel to the year 2020 is strictly prohibited".

Por lo tanto, la imagen de la cabecera de Futurama que predice el futuro es un montaje.

Primera fecha de publicación de este artículo: 03/08/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.