MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Isabel Díaz Ayuso mal colocada no es real: es un montaje

Publicado viernes, 31 julio 2020
Comparte
Categorías
Política

Nos estáis preguntando por una imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que posa mal colocada junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Se trata de un montaje que se ha viralizado como real cuyo autor ha reconocido.

A través de una búsqueda inversa hemos encontrado que la foto original, sin las marcas en el suelo, fue publicada por medios como El Confidencial en mayo de 2020. En la imagen, tomada el día 15 de ese mes, también aparece la concejala de Más Madrid Marta Higueras.

El autor del montaje, el usuario @MortaSiciliana, ha reconocido en un tuit posterior que se trataba de un "meme":

Después de que se viralizara el montaje, la propia Díaz Ayuso ha compartido la imagen original en su cuenta oficial de Twitter:

El usuario @MortaSiciliana es también el autor de otros montajes que se han viralizado como reales y que hemos desmentido en Maldita.es, como de este en el que unas personas aparecían mostrándole el culo a los reyes. En definitiva, la foto en la que Isabel Díaz Ayuso aparece mal colocada es un montaje.


Primera fecha de publicación de este artículo: 31/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.