MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, los médicos y enfermeras de Francia de este vídeo no se quitan la bata para protestar por el fraude del coronavirus: fue una protesta laboral ocurrida en enero

Publicado jueves, 9 julio 2020
Comparte
Categorías
Ciencia
Salud

Circula en redes sociales el siguiente vídeo junto con mensajes que afirman que "en Francia, todo el fraude del Corona ha sido reventado, los médicos y las enfermeras se quitan la bata y protestan". Es un bulo.

https://youtu.be/XX8TNe3cWBY

El vídeo no tiene relación con el coronavirus. El evento fue grabado el 14 de enero en el Hospital Saint-Louis de París y se trata de una protesta laboral del personal sanitario. Mientras el director del hospital daba un discurso de bienvenida al año 2020, el personal sanitario abandonaba la sala dejando sus batas, como se puede ver en este otro vídeo compartido por la Intersindical Nacional de Internos.

El 14 de enero había convocada una huelga entre el personal de los centros sanitarios con la que reivindicaban el fin de los empleos precarios, la mejora de las condiciones de trabajo y de vida y el respeto de los derechos y libertades, entre otras peticiones. El médico y senador ecologista Bernand Jomier difundió este vídeo en su cuenta de Twitter el mismo 14 de enero.

https://twitter.com/BernardJomier/status/1217163156306505730

Además, el primer caso de coronavirus en Francia se detectó el 24 de enero, diez días después de que se grabase el vídeo.

Primera fecha de publicación de esta pieza: 09/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.