MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

¿Qué sabemos del foco de coronavirus de la calle Nicolás Salmerón en Santander en una vivienda de 13 inmigrantes? La Consejería de Sanidad niega que se centre en una vivienda y que sean todos inmigrantes

Publicado jueves, 9 julio 2020
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Salud

En los últimos días se ha difundido una imagen por la que nos estáis preguntando que afirma que hay un foco de contagio de coronavirus de la calle Nicolás Salmerón (Santander) y que “es de un piso patera habitado por como 13 individuos inmigrantes”. Además, afirma que ha sido “tapado por la prensa, la radio y la televisión además del silencio del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander”. 

Desde la Consejería de Sanidad de Cantabria afirman que se ha detectado un foco con 16 personas positivas en COVID-19, pero este proviene “de cuatro domicilios distintos, sin vínculo entre ellos”. "Entre el primer foco de 6 contagios y el segundo de 3 no se estableció en un primer momento vínculo epidemiológico alguno. Luego surgieron otros dos focos en dos domicilios distintos con 6 y 1 positivo respectivamente", afirman desde la Consejería. Por lo tanto es falso que todos los positivos vengan de una vivienda con 13 personas. También afirman que es falso que todas las personas contagiadas sean inmigrantes, aunque no especifican si entre ellas había o no inmigrantes.

Además, desde el Ayuntamiento de Santander, al que se nombra en la imagen, afirman que este foco se detectó el 27 de junio y que este 8 de julio se levantó la cuarentena.


Primera fecha de publicación: 09/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.