MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, 'Málaga Hoy' no ha publicado este artículo que habla de un nuevo brote de COVID-19 en un bar de Benalmádena (Málaga): es un montaje

Publicado viernes, 3 julio 2020
Comparte
Categorías
Salud

Nos habéis preguntado en WhatsApp por una captura de un supuesto artículo publicado por el periódico Málaga Hoy titulado: "Brote en Benalmádena: Dos camareros y una cocinera infectados por COVID-19 en un bar situado en la zona del paseo marítimo". Se trata de un montaje que denuncian desde el propio Málaga Hoy.

Para empezar, la tipografía del titular no coincide con la que de verdad tiene el periódico malagueño:

Además, no hemos encontrado esa publicación ni en la web ni en las redes de Málaga Hoy. Tampoco aparece en la lista de artículos publicados por Ángel Recio, a quien le atribuyen el supuesto contenido del montaje.

El director del periódico, Antonio Méndez, nos asegura que "es totalmente falso" y que han trasladado lo ocurrido a la policía.

En definitiva, Málaga Hoy no ha publicado el contenido que aparece en la captura y que hace referencia a un supuesto brote de COVID-19 en un bar del paseo marítimo de Benalmádena.


Primera fecha de publicación de este artículo: 03/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.