MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con el contenido que asegura que Richard Gere se encuentra en arresto domiciliario por 'pedófilo': no hay pruebas y lo comparten seguidores de una teoría de la conspiración

Publicado jueves, 25 junio 2020
Comparte
Categorías
Personajes
Social

Se está difundiendo un contenido que afirma que Richard Gere se encuentra en arresto domiciliario por ser un "pedófilo". Sin embargo, no hemos encontrado ninguna prueba de que el actor estadounidense se encuentre en esa situación o haya sido detenido. El texto se comparte con referencias a "QAnon", un grupo de personas que cree en la existencia de una red de pedofilia en la que estarían involucrados políticos y actores de Hollywood. Os lo contamos.

No hay pruebas del supuesto arresto

El texto que se está compartiendo dice que Richard Gere está en arresto domiciliario y que es "tan atractivo... tan espiritual... tan BUDISTA... y tan PEDÓFILO" (sic)". Pero hemos realizado una búsqueda con palabras clave y no hemos encontrado ninguna referencia al supuesto arresto del actor. Además, el post tampoco ofrece detalles sobre este, ni de dónde ha ocurrido, ni cuándo, ni quién lo habría ordenado.

El contenido se comparte con referencias al grupo QAnon que apoya una teoría de la conspiración

En cambio, el contenido utiliza los hashtags #QAnon y #WWG1WGA. En el segundo caso, se trata de las siglas de “Where We Go One We Go All” o  “donde va uno, vamos todos” en español, el lema utilizado por el grupo que se hace llamar QAnon. Se trata de un un grupo de personas que afirma que existe una red de pedofilia en la que están involucrados políticos y estrellas de Hollywood, como os contamos en este artículo sobre otra teoría conspiratoria que aseguraba que Trump rescató a decenas de miles de niños que habían caído en esa red.

De hecho, en el texto también se dice que "se nos van a caer todos los mitos" porque Hollywood "y toda la maquinaria del espectáculo estaban podridos hasta las entrañas". Además, otros usuarios de redes sociales seguidores de QAnon también están compartiendo esta teoría sobre Richard Gere.

Pero, como hemos dicho, no hay ninguna prueba de que Richard Gere se encuentre en arresto domiciliario ni de que esté relacionado con la pedofilia y se trata de una teoría conspiratoria.

Primera fecha de publicación de este artículo: 25/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.