MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Adriana Lastra (PSOE) haya tuiteado 'Me encanta visitar Ávila' con una foto del acueducto de Segovia

Publicado lunes, 22 junio 2020
Comparte
Categorías
Política

Se ha viralizado un supuesto tuit de Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, con el texto "Me encanta visitar Ávila." acompañado de una imagen del acueducto de Segovia. No hay pruebas de que sea real. Os lo explicamos.

No hay ninguna prueba de que sea auténtico y no hay pruebas de que haya sido tuiteado: ni hay enlace de su supuesta publicación ni existe prueba de su publicación ni en caché ni en Web Archive. Se mueve siempre sólo una captura que indica siempre el mismo número de retuits (56) y me gusta (123) o con este número cortado.

Con esa supuesta cantidad de retuits y me gusta, si el tuit hubiese existido probablemente habría capturas con distintos números de retuits y me gusta.

Además, la cuenta de Adriana Lastra es @adrilastra (con L minúscula) pero la de la captura es @adriLastra (con L mayúscula).

Adriana Lastra también ha negado en Twitter que el tuit sea real.

https://twitter.com/Adrilastra/status/1274771518673883137
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.