Circula por redes un vídeo de un supuesto niño que salta desnudo del Palacio de Buckingham (Londres) que se ha viralizado como si fuera real, pero no lo es: las imágenes forman parte de una campaña de 2015 que pretendía promocionar The Royals, una serie de ficción sobre la familia real británica.
Así lo aseguró E! (cadena estadounidense que emitía la serie) en un artículo publicado en 2015, en el que aclaraban que el vídeo pretendía darle a los espectadores la oportunidad de ver un corte de la serie antes de su estreno. De hecho, explican que las imágenes forman parte de una grabación más extensa en la que se ve cómo un hombre (no un niño) se descuelga de una ventana del palacio para intentar escapar de la princesa Eleanor, una de las protagonistas de la serie.
Ese vídeo completo fue subido en 2015 por la productora B-Reel Films a su canal de Vimeo, donde se indica que el director del fue Tom Malmros. Tal y como ha adelantado el medio de verificación AFP Factual, Malmros trabajó en la creación de The Royals, como indica su biografía.
E! explica en su artículo que D-Throned es un medio de comunicación ficticio que aparece en la serie para cubrir la actualidad de la familia real. A través de la cuenta de Twitter de ese medio ficticio, avisaban a varios medios de comunicación que habían difundido el vídeo como si fuera real de cuál era la verdadera historia.
Incluso la cuenta oficial del programa enlazó al artículo de E! en el que se decía que era ficción.
Por lo tanto, no es cierto que las imágenes muestren a un niño escapándose del Palacio de Buckingham. Es un bulo.