MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con las pegatinas de "nosotros llegamos en patera pero vosotros os largaréis de aquí nadando": fueron creadas y distribuidas por Democracia Nacional

Publicado lunes, 8 junio 2020
Comparte

Cada cierto tiempo vuelven a circular fotos de pegatinas que aseguran que "nosotros llegamos en patera pero vosotros os largareis de aquí nadando", insinuando que han sido pegadas por personas extranjeras. Sin embargo, las pegatinas, que supuestamente han aparecido en lugares como Badalona (Barcelona) o Parla (Madrid), fueron creadas y distribuidas por el partido Democracia Nacional.

Como ya os contamos en enero de 2018, fue una acción llevada a cabo por dicha formación entre 2006 y 2007 en la que pedían a simpatizantes que colaboraran "con los gastos de edición" de las pegatinas.

Tal y como explicaron en su propia web, una de esas pegatinas incluía el siguiente texto: "Nosotros vinimos aquí en patera, vosotros saldréis nadando". Además, indicaban que las mismas irían firmadas por el partido "pero con un tipo de fuente arábigo" con tal de "llamar la atención de la ciudadanía por el problema".

En definitiva, las pegatinas no han sido pegadas por "moros" (como se decía en 2018): fueron creadas por Democracia Nacional entre 2006 y 2007.