5/15/20
LO QUE CIRCULA
«El móvil de más de 60.000 euros de la princesa Leonor del que habla media España»
<p>La <a href="https://www.diariogol.com/gossip/la-princesa-leonor-se-entera-de-la-venganza-final-de-letizia-contra-juan-carlos-i_20062419_102.html" target="_self">princesa Leonor </a>está empezando a comprobar cómo, a medida que se va haciendo mayor, su repercusión en los medios también va creciendo. Si bien es cierto que, a excepción del mensaje que ella y su hermana <strong>Sofía</strong> colgado en las redes sociales de la <strong>Casa Real </strong>hace unos días, su presencia pública ha caído en picado durante esta crisis del coronavirus, la futura reina de <strong>España</strong> ya empieza a asomar la cabeza.</p>
<p><a href="https://www.diariogol.com/gossip/el-movil-de-mas-de-60-000-euros-de-la-princesa-leonor-del-que-habla-media-espana_20062794_102.html?fbclid=IwAR3nhGoR-MXqtJJ9Cx8fXszZfBR0d7uDjRXVWKWAy81d9oP3H3lS2cesJ9M">https://www.diariogol.com/gossip/el-movil-de-mas-de-60-000-euros-de-la-princesa-leonor-del-que-habla-media-espana_20062794_102.html?fbclid=IwAR3nhGoR-MXqtJJ9Cx8fXszZfBR0d7uDjRXVWKWAy81d9oP3H3lS2cesJ9M</a></p>
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Casa Real
Leonor de Borbón
Está circulando un contenido de Diario Gol titulado "El móvil de más de 60.000 euros de la princesa Leonor del que habla media España". Se trata de un titular falso: dentro del artículo afirman que Casa Real se ha gastado "60.500 euros en un servicio de telefonía móvil en el que la seguridad, obviamente, ha sido lo primordial". No hablan de ningún móvil de la princesa Leonor.
Esta cifra de 60.500 euros aparece en las cuentas de la Casa Real del último trimestre de 2019 publicadas en su página web. En ellas se hace referencia a un contrato de 60.500 euros para "Servicio de comunicaciones móviles seguras" a la empresa Indra Sistemas de Comunicaciones Seguras S.L. de una duración de dos años, no a un móvil como afirma Diario Gol en su titular.
Como ya os hemos contado otras veces, incluir "información" en el titular que después es desmentida (o no mencionada) en el texto es otra forma de difundir desinformación y cada vez es más habitual, aprovechando que un alto porcentaje de personas sólo lee los titulares.