menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de cadáveres en una morgue no es de España ni tiene que ver con el coronavirus: es de Los Ángeles (EEUU) en 2013

Publicado
Comparte
Etiquetas

Se ha difundido mucho por redes sociales una imagen de cadáveres en una morgue como si fuera de España durante la crisis del coronavirus. Esta foto se ha compartido con mensajes como "'Ésto sí es verdad' nos han enseñado una pandemia de risas, aplausos y arcoiris, una crisis de gente bailando en los balcones, y no habéis visto ni una sola imagen de los más de 40.000 compatriotas muertos. Ni una. Aquí las tenéis. #GobiernoCriminal". Es un bulo: no es una imagen actual ni es de España. Es una fotografía tomada en 2013 en Los Ángeles (EEUU).

Imagen

La imagen es de una morgue en Los Ángeles en 2013

Esta imagen que se está difundiendo descontextualizada forma parte de un vídeo grabado por el programa Primer Impacto de la cadena de televisión estadounidense Univisión Noticias, como se puede ver en el logo que aparece en la parte inferior de la imagen. Este vídeo fue publicado el 8 de octubre de 2013 y muestra la situación de la morgue de Los Ángeles, en la que había una acumulación de cadáveres sin reclamar.

Como cuentan en el vídeo, esta acumulación de cadáveres se creía que ocurrió porque algunos inmigrantes residentes en Estados Unidos no iban a recoger los cadáveres de sus familiares por miedo a ser deportados.

https://youtu.be/PFeHBaWlq2o

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.