MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de un policía deteniendo a una anciana no está relacionada con las crisis del coronavirus ni es actual: es de 2013

Publicado miércoles, 13 mayo 2020
Comparte
Categorías
Social

Nos estáis preguntando si dos imágenes que se están difundiendo por Facebook de un policía deteniendo a una mujer de avanzada edad son actuales. Estas imágenes se comparten con mensajes que afirman que ha sucedido ahora, con el Gobierno actual y se difunden relacionándolas con el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus. Es un bulo: es una imagen de 2013 y es de una protesta contra desahucios.

Las imágenes son de una protesta contra desahucios el 7 de febrero de 2013

Las imágenes que se difunden como actuales en realidad son de febrero de 2013, como hemos podido comprobar a través del buscador de imágenes de Bing. Estas fotografías aparecen en publicaciones a partir del 7 de febrero relacionadas con una protesta contra los desahucios de Bankia en Madrid ese día.

A la izquierda, imagen que se difunde como actual. A la derecha imagen original del 7 de febrero.

En un vídeo publicado por la RadioISM Murcia el 8 de febrero la propia mujer, a quien llaman Angustias, explica que estaban protestando contra los desahucios y que un policía la agredió por saltarse una valla.

https://youtu.be/SDcTruwKEG4