MENÚ
MALDITO BULO

No, el despacho de abogados Cuatrecasas no está preparando una demanda contra Pablo Iglesias, Salvador Illa y Fernando Simón por homicidio

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Nos habéis preguntado por un contenido (ya borrado) asegurando que el bufete de abogados Cuatrecasas está preparando "una demanda por homicidio imprudente" por encargo del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAP's). Según indican "se acusa al vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, al ministro Salvador Illa y al doctor Fernando Simón por la gestión criminal de la crisis sanitaria, el llamado coronavirus". Es un bulo.

Con respecto a este contenido, que fue difundido por la senadora del PP Cristina Ayala, desde el despacho de abogados Cuatrecasas le respondieron que "la información que está difundiendo es falsa" y le pidieron que comprobase de nuevo el enlace que había compartido porque la web ya había eliminado su contenido. Finalmente, la senadora procedió a borrar el tuit.

https://twitter.com/Cuatrecasas/status/1259177851951165441?s=20

Desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAP's), quien supuestamente habría encargado la demanda al bufete, indican a Maldita.es que el contenido "es mentira".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.