MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay un cartel en la sede del PSOE que dice "confía en tu Gobierno. Un buen ciudadano obedece": es un montaje crítico con Sánchez que se viraliza como real

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Social

Nos estáis preguntando por una imagen supuestamente de la sede del PSOE en la que se ve un cartel con la cara de Pedro Sánchez y el mensaje: "confía en tu Gobierno. Un buen ciudadano obedece". Es un bulo: se trata de un montaje de una imagen de septiembre de 2019 que se está difundiendo como real.

La imagen real es de septiembre de 2019 y tenía un texto con el lema "¿Y ahora? Avanzar"

Esta imagen, que se está difundiendo como real en redes sociales, forma parte una campaña crítica con el Gobierno de Alvise Pérez que él ha denominado experimento social. Esta foto es un montaje de una imagen de 2019. Si buscamos la imagen que ahora se difunde a través de búsqueda inversa a través de Google imágenes se puede ver que en la original, publicada el 26 de septiembre de 2019 tiene un texto diferente. La original la publicó en su cuenta de Twitter la vicesecretaria del Partido Socialista, Adriana Lastra, y corresponde a la campaña del PSOE para las elecciones del 10 de noviembre. En esta lona aparece el lema "¿Y ahora? Avanzar".

A la izda la publicación original; a la dcha la imagen que se difunde como real.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.