MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Pedro Sánchez no ha agradecido en su último discurso los aplausos "que los españoles le dan cada día a las 20:00": el contenido sale de una web satírica

Publicado sábado, 25 abril 2020
Comparte
Categorías
Social

Nos estáis preguntado a través de nuestras redes sociales y La Buloteca por un contenido que afirma que Pedro Sánchez ha agradecido los aplausos "que los españoles le dan cada día a las 20:00" supuestamente en "su último discurso". Es un bulo: sale de una web que en su aviso legal afirma que es un "sitio de humor" y no hay constancia de ninguna declaración similar.

La web que lo publica se define como una web de humor en su aviso legal

El contenido que se ha difundido también en forma de imagen, sale de la web La Voz del Becario que en su aviso legal especifica que "es un sitio web de humor cuyo fin es el entretenimiento" y que su contenido "es ficción en todos los casos y no se corresponde con la realidad".

Además, al pie del contenido de La Voz del Becario que afirma que Sánchez ha agradecido que le aplaudan se especifica que esta web "es un sitio de humor".

Sánchez no ha agradecido que le aplaudan en ninguna comparecencia pública

En el contenido de la web La Voz del Becario, publicado el 21 de marzo, se afirma que "Pedro Sánchez ha querido agradecer en su último discurso que, según él, le dan los españoles cada día cuando salen a aplaudir a las ventanas". Sin embargo, en su último discurso antes de esa publicación, que fue el 18 de abril, Pedro Sánchez no dijo nada similar.

Además, no hay rastro de ninguna declaración pública en la que Pedro Sánchez haya agradecido a los españoles que le dediquen aplausos durante el estado de alarma por el coronavirus. Ni en ninguna rueda de prensa ni en ninguna entrevista ni comparecencia en el Congreso de los Diputados.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.