MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Pablo Echenique haya tuiteado que por muchos que mueran por COVID-19 "Franco mató más gente"

Publicado miércoles, 8 abril 2020
Comparte

Está circulando en redes una captura de un supuesto tuit del diputado de Podemos Pablo Echenique en el que se asegura que "para todos los fachas de este país, recordarles que por muchos que mueran, Franco mató más gente". Sin embargo, no hay pruebas de que el tuit sea real.

Tras realizar una búsqueda avanzada en Twitter, hemos comprobado cómo dicho tuit no aparece publicado por Echenique. El mensaje tampoco aparece en ninguna de las versiones archivadas del perfil del diputado en dicha red social.

Por otra parte, si se hace una búsqueda de las palabras exactas del supuesto tuit en Google, sólo salen algunos resultados en los que difunden la imagen que se ha viralizado, que es siempre la misma.

Además, no aparece ni la fecha en la que supuestamente se publicó el tuit, ni el número de veces en las que ha sido compartido, lo cual es algo que te tiene que hacer sospechar.

También nos hemos puesto en contacto con Podemos por esta cuestión, desde donde nos dicen que se trata de un bulo.

En definitiva, no hay pruebas de que Pablo Echenique haya tuiteado que "para todos los fachas de este país, recordarles que por muchos que mueran, Franco mató más gente".


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.