Se ha difundido por las redes sociales una imagen de un "hombre disfrazado" de árbol para poder salir a la calle en España ante la situación de confinamiento provocada por el coronavirus. Es un bulo: la imagen fue tomada en Portland (Estados Unidos) hace cuatro años.
Concretamente, el pasado 24 de octubre de 2016, un hombre disfrazado de árbol fue detenido por "obstruir la vía pública" y "pararse en medio de una concurrida intersección" en Portland (EEUU), tal y como detallan algunos medios.
La imagen fue tomada en la intersección entre las calles Congress y High Street, situadas en el centro de la ciudad.
Un día más tarde, el 25 de octubre de 2016, el artista Asher Woodworth, el hombre que se disfrazó de árbol, reconoció en una entrevista que "su intención era hacer que los ciudadanos de Portland se detuvieran mientras realizaban el acto mundano de conducir" mientras él pasaba por los cinco cruces que hay en esa intersección. Cuando "llevaba aproximadamente una hora en movimiento", añadió, "llegó la policía".
Por lo tanto, no es cierto que un hombre se disfrazara de árbol para poder salir a la calle en España, ante la situación de confinamiento provocada por el coronavirus, sino que fue obra de un artista estadounidense en Portland (EEUU) en 2016.