MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Irene Montero no ha borrado los tuits en los que convocaba a la manifestación feminista del 8M tras haber dado positivo por coronavirus, a 23 de marzo de 2020 a las 10 horas

Publicado lunes, 23 marzo 2020
Comparte
Categorías
Política
Salud

Se ha compartido mucho en Facebook un contenido que afirma que la ministra de Igualdad, Irene Montero, habría borrado varios tuits en los que convocaba a la manifestación feminista del domingo 8 de marzo tras dar positivo por coronavirus. Es un bulo. A fecha de 23 de marzo a las 10 horas, los tuits supuestamente eliminados se pueden ver en su cuenta de Twitter.

El contenido, que se ha compartido más de 16 mil veces desde el 21 de marzo, dice que Montero "está tan aburrida en su convalecencia, que se ha puesto a borrar todos los tuits en los que convocaba al 8M", y acompaña el mensaje con capturas de esos tuits publicados el 7 de febrero, el 8 y 9 de marzo y un retuit del 8 de febrero. Sin embargo, si entramos en la cuenta oficial de Twitter de la ministra podemos ver que esas publicaciones no se han eliminado.

https://twitter.com/IreneMontero/status/1236609590898417666

Desde Maldita.es hemos archivado capturas de los cuatro tuits a 23 de marzo. Puedes ver este del 7 de febrero, el retuit de la cuenta @FeminismosMad del 8 de febrero, y estos del 8 y 9 de marzo.

No es la primera vez que se difunde desinformación sobre la manifestación del 8M relacionada con el coronavirus, como os contamos en este artículo sobre el bulo de los guantes morados de Isabel Celaá y Magdalena Valerio por "miedo al coronavirus" durante la convocatoria feminista.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.