MENÚ
MALDITO BULO

No, Fernando Simón no dijo hace 9 días que España no iba a "tener más allá de algún caso" de coronavirus: son declaraciones del 31 de enero

Publicado viernes, 20 marzo 2020
Comparte
Categorías
Salud

Se está moviendo un vídeo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en el que asegura que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" de coronavirus como si hubiera sido grabado "hace 9 días", pero la realidad es que es una intervención del pasado 31 de enero. Es decir, hace 50 días.

Europa Press publicó esas declaraciones en su canal de YouTube el mismo 31 de enero:

https://www.youtube.com/watch?v=zHimS96F4QA

Además, esa rueda de prensa fue grabada y publicada por el Ministerio de Sanidad en su página web el 31 de enero. Puedes escuchar la frase que ahora ha sido sacada de contexto a partir del minuto 16:40.

En definitiva, no es cierto que Fernando Simón dijera "hace 9 días" que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado". Como decimos, son declaraciones del 31 de enero.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.