MENÚ
MALDITO BULO

El titular de Diario Gol que da a entender que Shakira tiene coronavirus: en el interior no afirma eso

Publicado
Comparte

De nuevo, la web Diario Gol vuelve a desinformar con un titular que dice lo siguiente: "¡Shakira golpeada por el coronavirus! Sale esto. Piqué guarda el secreto. Ha pasado". En él da a entender que Shakira puede estar contagiada por este virus.

Sin embargo, como sucede en los casos anteriores que os estamos contando, dentro de la pieza no se afirma en ningún momento que Shakira haya dado positivo en coronavirus ni que se esté haciendo las pruebas. Lo que dice esta publicación en su interior es que los padres de la artista, que viven en Miami, son población considerada de riesgo por su edad.

A fecha 12 de octubre a las 13:05 no hay ninguna confirmación de que Shakira haya dado positivo en coronavirus.

Desinformar en los titulares: otra forma de manipulación

Incluir "información" en el titular que después es desmentida (o no mencionada) en el texto es otra forma de difundir desinformación y cada vez es más habitual, aprovechando que un alto porcentaje de personas sólo lee los titulares.

Os lo explicamos: el clickbait, la técnica de usar titulares sensacionalistas para lograr que el lector haga clic, es usado por medios de comunicación de todo el mundo y su extensión en redes sociales llevó a Facebook a reducir el impacto de estos titulares trampa.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.