MENÚ
MALDITO BULO

No, la Junta de Castilla y León no ha decretado aislamiento a toda la comarca de Ciudad Rodrigo y Campo Charro: es un montaje que se hace pasar por La Gaceta de Salamanca

Publicado miércoles, 11 marzo 2020
Comparte
Categorías
Salud

Está circulando por redes sociales una imagen de un supuesto artículo de La Gaceta de Salamanca titulado "la Junta de Castilla y León decreta el aislamiento de toda la comarca de Ciudad Rodrigo y Campo Charro" y que se vincula con el coronavirus. Sin embargo, es un bulo: no es un artículo real de La Gaceta de Salamanca y la Consejería de Sanidad de Castilla y León niega haber tomado esta medida.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León niega en Twitter que se haya adoptado "ninguna medida de este tipo"

Este contenido se ha compartido en redes sociales y la cuenta de twitter de la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha publicado que "no es cierto, no hay ninguna medida de este tipo adoptada por Salud Castilla y León en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca)".

https://twitter.com/Salud_JCYL/status/1237424866552356865?s=20

No es un artículo real de La Gaceta de Salamanca: no coincide con el formato del medio y este niega haberlo publicado

Esta captura que se está difundiendo haciéndose por un artículo de La Gaceta de Salamanca en realidad es un montaje. Ese medio ha afirmado en un artículo en el que afirman que "LA GACETA no ha publicado en ningún momento esta información y se trata de un montaje para provocar alarma".

Además, no hay rastro de un contenido con ese titular en la web del medio ni en archivo. En la captura que está circulando no coincide el formato con el de otros artículos del medio como, por ejemplo, el titular que aparece en mayúsculas, a diferencia de los contenidos reales del medio que son en minúscula. Tampoco coincide la tipografía con la que supuestamente estaría escrito.

A la izquierda, captura falsa que se difunde; a la derecha, contenido real de La Gaceta de Salamanca.

Os estamos contando todos los bulos sobre el COVID-19 por los que nos estáis preguntando en este artículo recopilatorio.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.