MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay un nuevo caso confirmado de coronavirus en Sacedón (Guadalajara) a 27/02/2020

Publicado jueves, 27 febrero 2020
Comparte
Categorías
Salud

Están circulando por WhatsApp dos capturas de pantalla con contenidos atribuidos a las webs de los diarios El Mundo y El Español en los que se dice que hay un supuesto nuevo caso de coronavirus confirmado en Sacedón (Guadalajara). Es un bulo. El Ayuntamiento del municipio así lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter .

Una de las imágenes que se está moviendo añade también que "el infectado ya está siendo trasladado a Madrid para la cuarentena". No obstante, el Ayuntamiento ha negado que se haya dado un caso de coronavirus en el municipio y apela a que "seamos responsales y no demos pie a especulaciones".

Algunos medios de comunicación como EnCastillaLaMancha también han recogido que estas capturas no son reales y se trata de un bulo.

Por lo tanto, no hay un nuevo caso de coronavirus confirmado en Sacedón (Guadalajara) a 27 de febrero de 2020.

No es la primera vez que se difunden este tipo de capturas con contenidos atribuidos a diferentes medios de comunicación sobre supuestos casos de coronavirus en varias ciudades, como ya os contamos en este artículo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.