MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay dos casos confirmados de coronavirus en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, a las 15:55h del 26/02/2020

Publicado miércoles, 26 febrero 2020
Comparte
Categorías
Salud

Nos habéis preguntado por un mensaje que se está difundiendo mucho por redes sociales sobre dos supuestos casos de coronavirus confirmados en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Es un bulo. Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía nos dicen que el único caso confirmado en la comunidad es el de Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, a las 15:55 horas del 26/02/2020.

El mensaje que se comparte es el siguiente:

El texto se difunde con una fotografía de lo que parecen dos vigilantes de seguridad con guantes y mascarillas. Incluso la imagen se ha compartido con un comentario que afirma lo siguiente: "Hospital Juan Ramón Jiménez cerrado por posible caso de coranovirus (sic)". No obstante, desde la Consejería de Sanidad nos confirman que no se ha cerrado ni se va a cerrar el hospital.

No es la primera vez que circula en redes sociales un bulo sobre supuestos casos de coronavirus en Huelva, como este que ya desmentimos el 4 de febrero o este otro que recogió el Diario de Huelva el 28 de enero, que también hacía referencia al hospital Juan Ramón Jiménez.

Además, en este artículo puedes leer más bulos relacionados con el coronavirus que hemos desmentido.


Fact-checkers de 30 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en esteeste este otro artículo del IFCN.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.