MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que los hombres de la foto hayan intentado secuestrar niñas en La Pobla de Vallbona, Alaquàs o Mislata (Valencia)

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis mandado un audio en el que se asegura que los hombres de la imagen han intentado secuestrar a una niña en las inmediaciones de un colegio en La Pobla de Vallbona (Valencia). Otro audio por el que nos habéis preguntado afirma que los mismos chicos de la foto lo han intentado en la "avenida Cervantes" de Alaquàs (Valencia). Y, según una publicación de Facebook, ha ocurrido lo mismo en Mislata (otro municipio de Valencia). Pero no hay pruebas de que haya sucedido en ninguna de estas localidades valencianas. La Policía Nacional, la Guardia Civil y los Ayuntamientos no tienen constancia de ninguna tentativa de secuestro a fecha de 24 de febrero de 2020.*

Los audios de los que os hablamos son los siguientes:

"Estos ayer (...) estaban en las inmediaciones de un cole de La Pobla de Vallbona y estaban tres en un Mercedes intentando llevarse (...) estuvieron llamando a una niña y dieron la voz de alerta y mi compañero salió detrás de ellos y cogió a este que veis de las gafas. Luego, otra patrulla cogió al que veis de rojo. Están buscando al tercero, lo digo por si podéis pasar la foto esta."

"Estos individuos han vuelto a intentar realizar la misma operación en la Avenida de Cervantes, a la altura del Racó. Han estado a punto de llevarse a la niña de una chica de la falla Cervantes. (...) Esto acaba de ocurrir hace nada, de hecho están ahora con la policía."

La fotografía de los supuestos secuestradores circula con estos audios y también sin ellos, pero desconocemos el origen de la misma. Si bien, no hay pruebas de que los supuestos intentos de secuestro hayan sucedido en estas localidades valencianas.

La Pobla de Vallbona: no se ha presentado ninguna denuncia según la Guardia Civil de Valencia y el Ayuntamiento

Nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil de Valencia y nos dicen que no hay constancia ni denuncia de un supuesto intento de secuestro en La Pobla de Vallbona.

De hecho, el Ayuntamiento de la localidad ha publicado un hilo de Twitter en el que "desmienten el rumor que ha circulado por redes sociales sobre un posible intento de secuestro en la puerta de un centro educativo".

"Desde la Policía Local y la Guardia Civil se confirma que no se ha presentado ninguna denuncia al respecto de los hechos publicados ayer en redes sociales", afirman en un tuit.

Alaquàs: el Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna tentativa de secuestro

El Ayuntamiento de Alaquàs nos dice que no tienen constancia de una denuncia por tentativa de secuestro de una niña en la localidad.

Mislata: la Policía Nacional de Valencia no tiene constancia del caso ni se ha presentado denuncia

Desde la Policía Nacional de Valencia nos dicen que no tienen constancia de un intento de secuestro en Mislata. No les consta ninguna denuncia al respecto.

Además, afirman que cuando se acercan las fiestas de las Fallas de Valencia se empiezan a difundir bulos sobre supuestos intentos de secuestros de niños que alarman a padres y madres.


*En esta pieza ha sido añadido el sello “DESINFORMACIÓN SIN PRUEBAS” a la imagen el día 07/07/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.