Maldito Bulo
13/11/2020

No, Donald Trump Jr no ha tuiteado que su padre "liberará esta noche información que llevará a la cárcel a los conspiradores que robaron las elecciones y le dará la victoria en su reelección": es una cuenta falsa que ha sido suspendida

Se están difundiendo mensajes que afirman que Donald Trump Jr, hijo de Donald Trump, ha afirmado a través de Twitter que su padre "liberará esta noche información que llevará a la cárcel a los conspiradores que robaron las elecciones y le dará la victoria en su reelección". Estos mensajes se basan en un tuit publicado por una cuenta que utiliza la misma foto y la misma biografía que el hijo de Donald Trump, pero es un bulo: se trata de una cuenta falsa que ya ha sido suspendida.

La cuenta que lo tuitea no es la cuenta real de Donald Trump Jr

Los mensajes que afirman que el hijo de Donald Trump ha dicho que su padre va a liberar información "que llevará a la cárcel a los conspiradores que robaron las elecciones y le dará la victoria en su reelección" se basan en un tuit de una cuenta que ya no está disponible porque ha sido suspendida. Además, se han difundido mensajes que afirman que Twitter ha suspendido la cuenta del hijo de Donald Trump por este supuesto anuncio. Sin embargo, la cuenta que ha sido suspendida y que publicó ese tuit no es la cuenta real del hijo de Donald Trump. La cuenta real y verificada del hijo de Donald Trump es "@DonaldJTrumpJr", mientras que la que publicó el tuit que ahora se difunde como real es "@rlDonaldTrumpJr".

Con la herramienta Archive.org aún se puede ver este tuit publicado el 12 de noviembre, que acumuló miles de reacciones, y la cuenta falsa que ahora ha sido suspendida por Twitter. Esta cuenta usaba el mismo nombre, las mismas imágenes de perfil y de portada y la misma biografía que la cuenta real del hijo de Donald Trump. Sin embargo, esta cuenta solo tenía diez tuits y poco más de 1.000 seguidores, y no estaba verificada, mientras que la real de Donald Trump Jr tiene más de 40.500 tuits y más de seis millones se seguidores, y está verificada.

Donald Trump Jr no ha publicado ningún tuit con ese mensaje ni su cuenta ha sido suspendida

Además, no se ha publicado ningún tuit con el mensaje "mi padre liberará esta noche información que llevará a la cárcel a los conspiradores que robaron las elecciones y le dará la victoria en su reelección" desde la cuenta real de Donald Trump Jr, ni esta cuenta ha sido suspendida hasta el momento de esta publicación, como dicen algunos de los mensajes que se han viralizado acompañando a este tuit.

En Maldita.es ya hemos desmentido varios bulos relacionados con las elecciones en Estados Unidos que recogemos en este artículo.


Primera fecha de publicación de este artículo: 13/11/2020

Otros artículos de Maldita.es