MENÚ
MALDITO BULO

No, la CNN no ha dicho que Dick Cheney será asesor de Joe Biden en política exterior

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)
Búsqueda de Google
Hablar con la fuente involucrada

Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos se ha viralizado un tuit en el que se dice que "según CNN, Dick Cheney será asesor de Biden en política exterior". El contenido sale de otro tuit viral en inglés pero es un bulo que la cadena CNN haya afirmado algo así. El usuario que lo afirma no aporta ninguna prueba de ello y no hay rastro en la página web de CNN en inglés ni en español ni tampoco en sus redes sociales. Además, ningún otro medio estadounidense ha hablado de la posibilidad de que el exvicepresidente republicano vaya a asesorar a Joe Biden en política exterior tras la victoria del demócrata en las elecciones frente a Donald Trump. CNN ha asegurado a Maldita.es que se trata de "un tuit falso" y que no han informado de tal cosa.

No hay rastro de que la CNN lo haya publicado

Los tuits en español se basan en otro tuit en inglés del usuario @WahidSakaKhan, quien el 7 de noviembre afirmó lo siguiente: "CNN says Dick Cheney will be advising Biden on foreign policy" ("CNN dice que Dick Cheney asesorará a Biden en política exterior", en castellano). Sin embargo, ese usuario no aporta ninguna prueba de lo que dice, ningún link a ningún contenido en el que la CNN diga eso.

https://twitter.com/WahidSakaKhan/status/1325156126560804864

Tampoco hay rastro de que la cadena CNN haya dicho eso en su página web ni en las cuentas de Twitter @cnn o @cnnbrk, ni en las versiones archivadas en el archivo digital WayBack Machine.

La CNN niega que hayan informado de que Cheney vaya a asesorar a Biden

Maldita.es se ha puesto en contacto con la CNN, desde donde nos dicen que se trata de un "tuit falso" y que no han informado de que Dick Cheney vaya a asesorar al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

En definitiva, es un bulo que la cadena estadounidense haya informado del fichaje de Cheney como asesor en política exterior del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Es una de las desinformaciones que hemos publicado en nuestro recopilatorio sobre los bulos de las elecciones en Estados Unidos.


Fecha de primera publicación de este artículo: 10/11/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.