MENÚ
MALDITO BULO

No, el logo de PornHub no se ha colado en la retransmisión de la CNN de las elecciones en Estados Unidos: es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación

Varios medios de comunicación y publicaciones en redes sociales han difundido como real un vídeo en el que el periodista de la CNN John King cierra supuestamente una pestaña de la web porno PornHub durante la cobertura de las elecciones en los Estados Unidos. Es un bulo: se trata de un montaje ya que en la versión original no hay rastro del logo. Twitter ha etiquetado el contenido como "alterado" y el propio John King ha aclarado que es falso.

Después de que se viralizara el vídeo, el periodista Boris Kharlamoff ha publicado la versión original de las imágenes, en la que se ve que la pestaña que cierra King no es de PornHub.

https://twitter.com/BorisKharlamoff/status/1324664602593009665

Aquí puedes ver una comparación entre el montaje y el vídeo original:

Otros usuarios han publicado una versión ralentizada de las imágenes, en la que se ve que el logo de PornHub está superpuesto y que se mueve sobre el vídeo:

https://twitter.com/lewiswake/status/1324655345369796609

Twitter etiqueta el vídeo como "alterado"

Tras acumular más de 25.000 retuits, Twitter ha incluido una etiqueta en el pie del vídeo donde aclara que se trata de "contenido multimedia alterado".

Además, al ser preguntado por esta cuestión el periodista John King, que es quien supuestamente cierra la pestaña, ha asegurado que el vídeo es falso.

https://twitter.com/JohnKingCNN/status/1324708318796021760

Por lo tanto, es un bulo que se haya colado el logo de PornHub en la retransmisión de la CNN de las elecciones de los Estados Unidos. Se trata de un montaje. Puedes consultar otras desinformaciones desmentidas por Maldita.es sobre el recuento de la votación en este recopilatorio.


Fecha de primera publicación de este artículo: 06/11/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.