Maldito Bulo
04/10/2020

No, Los Simpson no predicen la muerte de Donald Trump en uno de sus capítulos ni que se contagiara de coronavirus

Con el reciente positivo por coronavirus del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, está circulando una foto con el logo de The Huffington Post que se hace pasar por un capítulo de Los Simpson. Es un bulo. Ni Los Simpson predijeron la muerte de Donald Trump en uno de sus capítulos ni que se contagiara de coronavirus.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Captura de un tuit donde se afirma que los Simpsons predijeron que Trump tendría coronavirus

En ningún capítulo de Los Simpson se puede ver esa imagen, ni The Huffington Post ha publicado ningún artículo con ese contenido. Según el verificador estadounidense Snopes, apareció por primera vez en 2017 acompañada de otros momentos en los que la serie supuestamente se adelantaba a acontecimientos relacionados con Trump, que en ningún caso son ciertos. En esta página donde se recogen las apariciones y menciones al mandatario en la serie, tampoco aparece ese fragmento.

La imagen se viralizó después de que varios vídeos en YouTube se hicieran eco de la fotografía circulando en el foro 4chan, de donde han surgido varias teorías de la conspiración, como QAnon, que asegura que Trump está en una guerra secreta contra los demócratas porque explotan sexualmente a miles de niños.

En Maldita.es ya desmentimos en 2017 que Los Simpson predijeran la muerte de Donald Trump.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 08/02/2017

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 30 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN.

Otros artículos de Maldita.es