MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre esta foto de Merkel caminando junto a su pareja?

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda en otros idiomas (traductor)

Nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot (+34 644 22 93 19) por una foto de la canciller alemana, Angela Merkel, que camina junto a su pareja, Joachim Sauer. La foto circula con un texto que comienza afirmando que Merkel "vuelve del mercado con su marido después de comprar ella misma" y que "vive en un apartamento entre vecinos normales". La foto fue tomada durante unas vacaciones en Italia y según los medios, Merkel vive en un edificio de apartamentos y no en la Cancillería. Os lo contamos.

La imagen es la siguiente:

La foto se hizo durante unas vacaciones en Isquia (Italia)

A través de una búsqueda inversa de imágenes, la hemos encontrado publicada en la web de entretenimiento Beckia, en un contenido de abril de 2013 que asegura que la imagen se tomó durante las vacaciones de la canciller en la isla italiana de Isquia. Según esta publicación, Angela Merkel y Joachim Sauer se encontraban dando un paseo por los alrededores del hotel en el que se alojaban. En otra publicación también de 2013 hemos dado con el hotel en el que se hospedaron ese año, en la localidad de Sant'Angelo. En una búsqueda en Google Maps hemos dado con el lugar en el que se hizo la foto, en una calle cercana al alojamiento.

Por lo tanto, es una foto tomada durante unas vacaciones en Italia.

Merkel vive en una casa particular en Berlín y no en la Cancillería, según varios medios

El texto que se comparte dice que Angela Merkel "vive en un apartamento entre vecinos normales". En este sentido, en el año en el que la nombraron canciller, 2005, medios como The Telegraph publicaban que optaba por "la autonomía" en lugar de vivir en la casa de cristal de la Cancillería.

Captura del titular de The Telegraph

En otra publicación de 2005 también se afirma que Angela Merkel vive junto a Joachim Sauer en un edificio de apartamentos en Berlin-Mitte, un distrito de la capital alemana. En esta otra publicación de 2017 también se dice que Merkel vive en ese céntrico barrio junto al canal Kuprfergraben.

Por lo tanto, la foto que está circulando se hizo durante unas vacaciones en Italia y según los medios es cierto que Angela Merkel vive en un edificio de apartamentos en Berlín y no en la casa de la Cancillería.

CADENA VERIFICADA POR MALDITA.ES
Mujer de hierro,
Angela Merkel vuelve del mercado con su marido después de comprar ella misma.. vive en un apartamento entre vecinos normales.
Merkel no recibe ningún servicio gratuito del Estado y no toma nada gratis!
Sin alojamiento, sin electricidad, sin gas, ni agua, ni siquiera llamadas telefónicas gratuitas del presupuesto alemán.
Esta mujer tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier simple ciudadano alemán..
Compra ella misma, conduce su auto, paga sus impuestos. Y si comete una multa, paga su valor de su bolsillo!
Un fotógrafo de prensa de Angela Merkel dijo: Recuerdo que le tomé una foto con el mismo vestido hace diez años.
Ella le dijo: soy un servidor público para el pueblo alemán, no una modelo!

Primera fecha de publicación: 09/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.