MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que el Ministerio de Educación esté "haciendo circular" en los colegios los libros 'Anita y sus dos mamás' e 'In bed with David & Jonathan'

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

Está circulando por redes sociales un contenido que afirma que "el Ministerio de Educación estaría haciendo circular en las Escuelas Públicas" dos libros: 'Anita y sus dos mamás', de Darío Fernández e 'In bed with David & Jonathan', obra en inglés de Tom Bouden. Es una desinformación sin pruebas. Os lo explicamos.

Contenido que se ha viralizado

El Ministerio de Educación afirma a Maldita.es que es un bulo y que otros ministerios de educación como el de Argentina, Colombia o México también lo han desmentido en los últimos años.

En 2018 en Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación afirmó a Chequeado, medio miembro del International Fact-Checking Network (IFCN), que "no se compraron ni se distribuyeron esos libros".

Dos años antes, en 2016 en México, circularon por WhatsApp imágenes de los libros 'Anita y sus dos mamás' y '¿Qué hacen papá y mamá?', con mensajes que apuntaban que eran "libros de educación sexual para preescolar de la SEP". Pero desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México aseguraron que no era cierto que esos libros se estuvieran utilizando en las escuelas.

También en 2016 circularon por Colombia imágenes del libro 'In bed with David & Jonathan' y el Ministerio de Educación Nacional informó de que no se estaba promoviendo ese material en los colegios para niños o adolescentes.

Por lo tanto, el contenido que circula ahora es una desinformación sin pruebas que ya se ha movido antes por otros países como Argentina, México y Colombia.


Primera fecha de publicación de este artículo: 28/08/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.