MENÚ
MALDITO BULO

No, no es un cartel de la policía que pone "se prohíbe la bandera española": es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Coincidiendo con el estado de alarma decretado por la COVID-19, circula una imagen de un control policial en la que aparece una señal que pone: "se prohíbe la bandera española". Se trata de un montaje ya que en la versión real de la foto se puede leer: "Alto, control policía".

A través de una búsqueda inversa hemos podido comprobar que la imagen original, tomada por el fotógrafo de la Agencia EFE Mariscal, alertaba de un control policial y fue difundida por medios como El País, El Confidencial o Público.

Por lo tanto, no es cierto que la imagen incluya un cartel que pone: "se prohíbe la bandera española". Es un montaje.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.