MENÚ
MALDITO BULO

No, los carteles con la cara de Pedro Sánchez y con el mensaje "confía en tu Gobierno" no son del Gobierno ni del PSOE: es una campaña de crítica

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Social

Nos estáis preguntando a través de WhatsApp (655 19 85 38) y nuestra buloteca si unos supuestos carteles que hay en algunas marquesinas en Madrid, en los que aparece la cara de Pedro Sánchez, los ha puesto el PSOE. En estos carteles, que estuvieron en varias paradas de autobús de la capital, también aparece el texto "confía en tu Gobierno. Un buen ciudadano obedece". No, no son carteles puestos por el Partido Socialista ni por el Gobierno, se trata de una campaña de crítica a este.

Forma parte de la campaña "Gobierno Dimisión"

Estos carteles forman parte de una campaña de crítica al Gobierno de Pedro Sánchez impulsada por el tuitero Alvise Pérez, como se puede ver en un vídeo que también circula por las redes. Este vídeo fue publicado por la cuenta de YouTube "Gobierno Dimisión" este 2 de mayo.

Además, el propio tuitero difunde el vídeo y en otro tuit asegura haber grabado "un experimento social" contra Pedro Sánchez y publica las imágenes que se ven en los carteles. En este vídeo se graban las reacciones de los ciudadanos ante estos carteles, de color rojo con letras blancas y con la cara de Pedro Sánchez. Al final del vídeo, que dura 2:19 minutos, aparece Alvise Pérez y unas letras negras en las que se critica que delegación de Gobierno no permitiera una manifestación el 2 de mayo y termina con un plano de la misma cara de Sánchez que aparece en los carteles y con el hashtag de la iniciativa.

Desde Maldita.es hemos preguntado al Ayuntamiento de Madrid y a la empresa JCDecaux que gestiona la publicidad en las marquesinas, pero hasta el momento de esta publicación aún no hemos obtenido respuesta.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.