Maldito Bulo
27/03/2020

No, Putin no ha liberado a 700 leones para mantener a la gente en sus casas por el coronavirus: es una imagen de 2016 en Sudáfrica

Está circulando por redes sociales la imagen de un león en medio de la calle durante la noche como si estuviera ocurriendo en Rusia por el actual brote de coronavirus. El mensaje que se viraliza (también en inglés) dice: "Gobierno ruso libera a 700 leones para mantener a la gente en sus casas". Es un bulo. La imagen es real, pero fue tomada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo en 2016.

El 12 de abril de 2016, la página de noticias de la Crime Intelligence & Community Awareness South Africa CICA informó qué "el león deambuló la pasada noche por el Distrito Central de Negocios de Johannesburgo en Braamies".

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es