MENÚ
MALDITO BULO

No, China no ha encontrado una vacuna que cura el coronavirus que se va a repartir “en pocos días”

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

En las últimas horas no habéis parado de preguntarnos por la supuesta vacuna que China habría desarrollado contra el coronavirus ya que algunos contenidos han dado a entender que iba a poder ser administrada "en pocos días" a las personas contagiadas. No es cierto: la realidad es que China ha aprobado los ensayos clínicos de una vacuna, pero ni está lista para ser utilizada en humanos ni está demostrada su eficacia.

Según medios estatales chinos como el People's Daily o CGNT, las autoridades de ese país han aprobado que se lleven a cabo ensayos clínicos de la vacuna y que en la actualidad se está testando en animales.

De hecho, la Embajada de China en España ha tuiteado que el país "todavía necesita más tiempo para confirmar la seguridad y la eficacia de esta vacuna".

https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/1240217199316480001

Por lo tanto, no es cierto que China haya encontrado una vacuna contra el Coronavirus que vaya a ser distribuida "en pocos días".


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.