Maldito Bulo
15/03/2020

El bulo de la orden domicialiaria de permanecer en casa a los habitantes de la Comunidad de Madrid bajo multa de 1000€

NO hay una orden domiciliaria ni una orden de permanecer en sus hogares a los habitantes de la Comunidad de Madrid bajo multa de 1.000€. Se afirma en este montaje con sello de la Policía Nacional que hay una suerte de toque de queda de 21h a 9h. Es un bulo, un comunicado falso; nos lo confirma la Policía Nacional.

En este comunicado falso con sello de Presidencia del Gobierno y Policía Nacional sobre una orden domiciliaria se dice que "todo residente de la Comunidad de Madrid deberá permanecer en sus hogares sin salir de casa debido al virus (coronavirus) de 21 horas a 9 de la mañana". En él se añade que se realizará limpieza con productos químicos en las horas que la gente no pueda estar en la calle. Como os decimos, no es real.

La Policía Nacional también lo ha desmentido en redes sociales.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es