Maldito Bulo
11/03/2020

No, el cartel que afirma contagiar de coronavirus a cambio de 60€ no es un anuncio real: es una broma que varios medios y webs han publicado como real

Está circulando por redes sociales una imagen de un supuesto anuncio que dice "¿necesitas unas vacaciones? Por solo 60€ te contagio el coronavirus" y que se ha compartido como real. Este mensaje ha llegado hasta varios medios de comunicación que lo han publicado como un anuncio cuyo contenido fuera real. Sin embargo, se trata de un bulo: la foto que circula siempre es la misma, en la que los datos de contacto aparecen tapados, y la persona que lo creó ha asegurado a Maldita.es que se trata de una broma.

El autor del cartel afirma que es una broma que "se me ha ido de las manos"

Varios medios se han hecho eco de este supuesto anuncio afirmando que "un vecino ha querido sacar beneficio del coronavirus" y algunas webs, como okdiario, afirman que no se trata de una broma. Sin embargo, la persona que publicó este anuncio, en Twitter @noabraspaz, se ha puesto en contacto con Maldita.es asegurando que se trata de una broma que "se me fue de las manos".

En la foto que está circulando aparecen los datos de contacto tapados y el autor afirma que la fotografía también la hizo él y que luego retiró el cartel. Asegura que los datos de contacto son inventados y que los tapó él en la imagen por si acaso "le daba a la gente por llamar". Nos envía una imagen de los datos de contacto sin tapar de la misma foto que ahora circula, pero desde Maldita.es hemos ocultado los datos por cuestiones de privacidad.

Afirma que este cartel lo creó con la plataforma tablondeanuncios.com y nos envía una imagen de este cartel en formato digital en el que se ven todos los datos de contacto.

Os estamos contando los bulos que se están difundiendo sobre el brote del nuevo coronavirus en este recopilatorio.


Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es