MENÚ
MALDITO BULO

No, el cartel que afirma contagiar de coronavirus a cambio de 60€ no es un anuncio real: es una broma que varios medios y webs han publicado como real

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Está circulando por redes sociales una imagen de un supuesto anuncio que dice "¿necesitas unas vacaciones? Por solo 60€ te contagio el coronavirus" y que se ha compartido como real. Este mensaje ha llegado hasta varios medios de comunicación que lo han publicado como un anuncio cuyo contenido fuera real. Sin embargo, se trata de un bulo: la foto que circula siempre es la misma, en la que los datos de contacto aparecen tapados, y la persona que lo creó ha asegurado a Maldita.es que se trata de una broma.

El autor del cartel afirma que es una broma que "se me ha ido de las manos"

Varios medios se han hecho eco de este supuesto anuncio afirmando que "un vecino ha querido sacar beneficio del coronavirus" y algunas webs, como okdiario, afirman que no se trata de una broma. Sin embargo, la persona que publicó este anuncio, en Twitter @noabraspaz, se ha puesto en contacto con Maldita.es asegurando que se trata de una broma que "se me fue de las manos".

En la foto que está circulando aparecen los datos de contacto tapados y el autor afirma que la fotografía también la hizo él y que luego retiró el cartel. Asegura que los datos de contacto son inventados y que los tapó él en la imagen por si acaso "le daba a la gente por llamar". Nos envía una imagen de los datos de contacto sin tapar de la misma foto que ahora circula, pero desde Maldita.es hemos ocultado los datos por cuestiones de privacidad.

Afirma que este cartel lo creó con la plataforma tablondeanuncios.com y nos envía una imagen de este cartel en formato digital en el que se ven todos los datos de contacto.

Os estamos contando los bulos que se están difundiendo sobre el brote del nuevo coronavirus en este recopilatorio.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.