MENÚ
MALDITO BULO

No, la Semana Santa de Sevilla no se ha cancelado, según el Ayuntamiento de Sevilla a las 16:48h del 10/03/2020

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Social

Se mueve una imagen de un supuesto tuit del Ayuntamiento de Sevilla en el que se comunica que "la Semana Santa de Sevilla será cancelada, quedando menos de un mes para el inicio de la misma" y que ha sido el "ministro de Sanidad" quien lo ha confirmado. Es un bulo.

Imagen que se comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Sevilla y Emergencias Sevilla lo desmienten

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmentido desde su perfil oficial de Twitter el tuit falso. "Confirmamos que no existe ninguna información oficial sobre la cancelación de las Fiestas de la Primevera y que las capturas difundidas son falsas", se puede leer en el tuit. Además, recomiendan seguir la información desde perfiles oficiales.

Asimismo, Emergencias Sevilla también ha desmentido en Twitter las capturas. "Circula un montaje fotográfico por redes sociales con INFORMACIÓN FALSA sobre la afectación a las fiestas de Primavera de Sevilla", explican.


Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.