MENÚ
MALDITO BULO

No, Castilla-La Mancha no ha tuiteado que cerrará los centros escolares por el coronavirus a día 10 de marzo a las 13:45: es una captura falsa

Publicado
Comparte
Categorías
Legislación
Salud

Se está viralizando en redes sociales un supuesto tuit de la Junta de Castilla La-Mancha que dice que "a partir del día 12 de marzo todos los centros públicos y privados desde guarderías hasta bachiler permanecerán cerrados de manera oficial hasta el día 1 de abril" debido al coronavirus y que las "pruebas extraordinarias se aplazan a la semana del 13 al 17". Es un bulo.

Maldita.es se ha puesto en contacto con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que nos ha confirmado que este tuit es falso. Desde su cuenta de Twitter oficial ya lo han desmentido.

https://twitter.com/gobjccm/status/1237340271207165952?s=20

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a los medios una nota de prensa en la que informan de la falsedad de este tuit y anuncian que "se dará traslado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar una investigación y averiguar quién se encuentra detrás de la suplantación de una imagen oficial del Gobierno regional".

Nota de prensa del gobierno de Castilla-La Mancha
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.