Maldito Bulo
10/03/2020

No, Castilla-La Mancha no ha tuiteado que cerrará los centros escolares por el coronavirus a día 10 de marzo a las 13:45: es una captura falsa

Se está viralizando en redes sociales un supuesto tuit de la Junta de Castilla La-Mancha que dice que "a partir del día 12 de marzo todos los centros públicos y privados desde guarderías hasta bachiler permanecerán cerrados de manera oficial hasta el día 1 de abril" debido al coronavirus y que las "pruebas extraordinarias se aplazan a la semana del 13 al 17". Es un bulo.

Maldita.es se ha puesto en contacto con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que nos ha confirmado que este tuit es falso. Desde su cuenta de Twitter oficial ya lo han desmentido.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a los medios una nota de prensa en la que informan de la falsedad de este tuit y anuncian que "se dará traslado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar una investigación y averiguar quién se encuentra detrás de la suplantación de una imagen oficial del Gobierno regional".

Nota de prensa del gobierno de Castilla-La Mancha

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es