Maldito Bulo
09/03/2020

La Junta de Castilla y León anunció el 13 de marzo la suspensión de las clases presenciales, pero antes circularon dos bulos sobre el cierre de colegios*

La Junta de Castilla y León ha anunciado el 13 de marzo la suspensión de la actividad docente presencial en centros de todos los niveles y también a nivel universitario en toda la región. Pero 9 y el 12 de marzo, antes de que se anunciaran esas medidas, circularon dos bulos sobre el cierre de colegios: una falso comunicado y un montaje utilizando la imagen corporativa de El Mundo, ambos desmentidos por la Consejería de Salud.

El falso comunicado sobre la suspensión de clases en Castilla y León

El 12 de marzo circuló de forma masiva un supuesto comunicado que anunciaba la "suspensión de clases en Castilla y León por COVID-19", pero se trataba de un bulo y ese día no se hizo ningún anuncio al respecto.

La propia Consejería de Salud de Castilla y León desmintió ese comunicado el día 12 de marzo.

Otro montaje sobre el cierre de las clases en Castilla y León

Antes del anuncio de suspensión de clases, se movió otro montaje con el titular: "Castilla y León ha cerrado hasta el día 30 todas las guarderías, colegio y universidades". Era un montaje que sustituye "Comunidad de Madrid" por "Castilla y León". Aquí puedes ver la noticia real de El Mundo.

La Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León avisó en redes sociales del montaje.

*Este artículo ha sido actualizado el 13/03/20 tras el anuncio de suspensión de clases de la Junta de Castilla y León.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es