Maldito Bulo
14/01/2020

No, Javier Marías no ha muerto por infarto a fecha de 14 de enero de 2020: lo ha tuiteado una cuenta falsa que se hace pasar por la editorial Alfaguara

Se ha viralizado un tuit de una cuenta falsa que se hace pasar por la editorial Alfaguara que ha tuiteado: 'URGENTE. Fallece por infarto el escritor Javier Marías'. Algunos medios de comunicación lo han dado como cierto y han publicado contenidos afirmando que el escritor Javier Marías ha muerto. Es un bulo. Lo ha tuiteado una cuenta falsa creada por el italiano Tommasso Debenedetti.

Desde Alfaguara nos confirman que la cuenta que ha difundido la falsa muerte de Javier Marías no es suya y aseguran a Maldita.es que han hablado con el escritor tras la difusión del bulo y que se encuentra en perfecto estado.

La cuenta oficial de Alfaguara es @Alfaguara_es y fue creada en abril de 2010. La cuenta falsa que ha tuiteado el bulo es @AlfaguaraInfo y fue creada en diciembre de 2019. Su primer tuit fue publicado 14 minutos antes de publicar el bulo de la muerte de Javier Marías. La propia cuenta publicó minutos después que se trata de una "cuenta falsa" creada por Tommasso Debenedetti.

Desde la RAE nos dicen que la cuenta desde la que se ha difundido la supuesta muerte de Javier Marías es falsa y que no les consta que el escritor haya muerto.

Otros artículos de Maldita.es